3 Propuestas para dar prioridad a las personas sobre el tráfico en San Roque

Propuestas para dar prioridad a las personas

Nuestro barrio de San Roque adolece de mejoras importantes en materia de ordenación urbanística para afrontar graves problemas a los que tras mucho tiempo se sigue sin dar una solución.

El barrio de San Roque de Molina de Segura, por su propio desarrollo urbano histórico ha venido presentando, si no agravando, un mismo problema, la convivencia de personas y tráfico rodado.

Desde nuestra asociación venimos planteando una serie de propuestas con acciones muy concretas que supondrían cambios enormes en esa difícil convivencia que hasta ahora siempre ha favorecido al vehículo.

La mayoría de las calles del barrio son muy estrechas y por ende sus aceras, lo que las convierte en muchos casos incluso intransitables.

El problema es mayor en la principal calle del barrio, la calle Mayor, puesto que, a la estrechez de la vía y las aceras se suma el gran volumen de tráfico que soporta al tratarse de una de las principales vías de entrada y salida de Molina de Segura.

Como consecuencia, vivimos en un barrio en el que apenas disponemos de aceras y en el que el uso peatonal que podemos hacer del suelo público es muy bajo frente al de los vehículos.

Además, a todas esas limitaciones para el uso de zonas y pasos peatonales se suma el riesgo de atropellos en la calle Mayor.

Como parte de la solución a estos problemas te presentamos tres propuestas que hacemos desde la asociación.

Al final del post compartimos una encuesta en la que te pedimos que participes.

Estas son las propuestas:

1. Crear una nueva salida a la avenida de la Industria

La acción conlleva la prolongación de la actual Calle Carmen Puche (situada en el lateral del centro de salud) hacia la avenida de la industria atravesando el solar del huerto Fayren.

Este es el estado actual de esta calle con el acceso cortado al solar:

Calle Carmen Puche en San Roque

Esta propuesta facilita reducir el tráfico por la calle Mayor.

2. Hacer la calle Mayor más peatonal

El principal objetivo de esta propuesta es hacer que el tramo de la calle Mayor que abarca desde aproximadamente nuestro centro social hasta la plaza de San Roque sea más favorable al peatón ganando en seguridad y uso de las aceras.

Las medidas a adoptar son:

  • Establecer una dirección en un único sentido con un sólo carril (hacia el centro) en ese tramo
  • La ampliación del ancho de las aceras, incluyendo además la propia plaza de San Roque en el lateral que da para la calle Mayor

3. Rediseñar el acceso a la calle Calvario

En el cruce de la calle Rodríguez de la Fuente con la Calle Calvario la estrechez para que los autobuses puedan pasar es un problema, además del peligro que supone para los peatones.

Una solución para ese tramo pasa por adquirir la vivienda que hace esquina.

De este modo se puede dar más anchura a esa curva, así como ampliar las aceras

Además, al ser contigua esa casa al solar que queda junto a esta en el mismo lateral de la calle Calvario se puede crear una pequeña zona peatonal en la que también se pueden soterrar los contenedores que actualmente ocupan espacio en la vía pública.

 

Esta una composición con las tres propuestas que hacemos en este post:

3 propuestas para San Roque

 

Estas son sólo tres propuestas que creemos que pueden beneficiar a nuestro barrio, nos gustaría también saber tu opinión con la siguiente encuesta.

Vota

Anuncios

Autor: AAVV San Roque

AAVV del barrio de San Roque de Molina de Segura.

4 comentarios en “3 Propuestas para dar prioridad a las personas sobre el tráfico en San Roque”

  1. Hola Juan Fernández, gracias por comentar.

    Por supuesto no estamos de acuerdo contigo ni con lo que afirmas sobre el trabajo realizado con esta web.

    No vamos a entrar en términos técnicos ni detalles en esta respuesta porque entendemos que no corresponde en este post, tienes la puerta abierta de la asociación, u otros canales, para hablar directamente con nosotros y la persona que ha trabajado en todo el Social Media, un profesional por cierto que es consultor de Marketing Digital y Social Media que ha hecho un trabajo estupendo, no sólo con nuestra web.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Me ha parecido muy interesante la propuesta de Antonio García, añado que debería de señalizarse mejor las calles, cruzar es bastante peligroso. Por otro lado, desconozco la inversión que se ha realizado en la web, pero la persona que ha diseñado, mejor que no se dedique a esto, lo que es la web esta muy mal maquetada, todo descentrado, en el móvil se ve muy mal y la imagen que esta dando no es la mejor precisamente, solo es una crítica constructiva no pretendo generar ningún tipo de polémica ni discusión.

    Me gusta

  3. Debería pensarse en abrir el barrio al resto de la ciudad ¿como? abriendo las calles que dan a la Rambla de los Calderones, al menos, unas cuantas las que mas fácil fuese su apertura.
    Entre ellas podría estar la calle Felix Rodríguez de la Fuente y la Calle Oriente.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s