El mundo en la boca

“El mundo en la boca” Miguel Ángel Delgado

Este viernes 16 de diciembre de 2016 a las 20:30 horas, la AA.VV. San Roque presenta en el Salón de Actos Múltiples del Centro Social de San Roque en Molina de Segura el primer disco del  poeta, cantante y compositor granadino Miguel Ángel Delgado “El mundo en la boca”.

Miguel Ángel Delgado, de profesión Pediatra, compagina la medicina con su pasión por la música y la poesía. Músico autodidacta, suele contar que a los cinco años recibió su primera y última clase de guitarra, que ocurrió en una actividad extraescolar que no fue muy plena, desmotivándose hasta su nueva aproximación  a la guitarra más de veinte años después.

La “culpa” fue de su hermano pequeño, que comenzó a tocar guitarra clásica, “picando a Miguel Ángel”, así lo refleja en los agradecimientos de este disco:

A Mario, por traer aquella guitarra

Hijo de Rafael Delgado Calvo-Flores, poeta y flamencólogo y de Maribel Jiménez, una excelente pintora. Estos trasmitieron a sus tres hijos la pasión por el arte. En su casa se ha pintado,  dibujado, se ha hecho marquetería, alfarería, música incluso en los viajes en coche, solían hacer juegos de rimas.

Aunque desde muy pequeño ya escribía versos, comenzó a componer música relativamente tarde, a los 26 años, siempre acompañado de guitarra y armónica.

"El mundo en la boca" Miguel Ängel Delgado
“El mundo en la boca”

De pequeño sufrió una enfermedad oncohematológica que lo mantuvo grandes temporadas de ingresos y tratamientos. En esos momentos nace su vocación por la medicina con la cual mantiene un sentimiento de amor-odio.

La enfermedad salpica su modo de ser, su poesía y muchas de sus canciones. Un ejemplo es Cuco, un flashback a una habitación de hospital con la  mejor compañía dedicado a su madre.

Sus creaciones tienen grandes influencias de la música folk, de la canción de autor y de las grandes obras de prosa y poesía, así como de ensayos y obras de filosofía, con unas letras cargadas de metáforas y de reflexiones.

Autor de unas sesenta canciones, es en noviembre de 2016, tras año y medio de trabajo de grabación y producción musical, cuando publica su primer trabajo de estudio El mundo en la boca”.

"El mundo en su boca" Miguel Ángel Delgado
Miguel Ángel Delgado

Sus canciones se abren paso más allá de los escenarios. Su tema ¿Dónde está mamá? fue elegida por Amatista Productions para producir un duro videoclip sobre la guerra y el drama de los refugiados, tema principal de dicha canción.

Su canción “El último hombre de la tierra” es el tema guía de la banda sonora del cortometraje “Agujero”, del cineasta Köksal Içöz, con la colaboración de violín de Alejandro Violin Live.

Ha comenzado una pequeña gira de conciertos de presentación de su disco con la colaboración de una banda compuesta por Adrián Navarro a la batería, Alberto Navarro al bajo y José Pascual Pacheco a la guitarra eléctrica, que le ha hecho recalar en Molina de Segura donde lo presentara en acústico por las características del local.

 Amante de la música en estado puro de cantautor y habitual de los micros abiertos, actúa en cafeterías y bares, de modo minimalista. Actualmente reside en Murcia y es miembro de AMCA (Asociación de Murcia de Canción de Autor).

Si quieres conocer mas sobre Miguel Ángel Delgado, puedes visitar su Pagina Web Oficial , su Pagina de Facebook  o su Perfil en Facebook.

Esperamos que disfrutéis de su actuación ¡Te esperamos!

Miguel Ángel Delgado

Anuncios

Autor: AAVV San Roque

AAVV del barrio de San Roque de Molina de Segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s